Contratación: 928 42 61 98
629 56 72 84

Vestimenta

Diseño de Nestor

  El traje que utilizamos es de D. Néstor Martín Fernández de la Torre ( Las Palmas de Gran Canaria, 1887-1938 ). El artista monta un modelo estético modernista, que posteriormente tendrá la denominación de: el disfraz típico de Néstor o Traje de Néstor.

  La primera intención que se escondía detrás de este proyecto era la de obtener un prototipo de vestimenta del lugar, con la que vestir y divertir a los pasajeros de los trasatlánticos que arribaban a la Isla, en sus fiestas de disfraces.

  Néstor más que resucitar el traje tradicional, lo que hizo fue crear uno totalmente nuevo. Cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones y organismos de la época, de mucha importancia social y político-administrativa tales como el Cabildo Insular o el Círculo Mercantil y junto con el Gobernador, promueven el uso del traje.

  Así pues, se creó y formalizó para Gran Canaria una vestimenta que representaba la personalidad del artista, que era una mezcla de modelos polacos, griegos. No tenía nada que ver con la realidad de la Isla, pero que era estéticamente aceptable para él y válido para las intenciones políticas que habían detrás.

  Este traje fue paseado por ferias y certámenes como el traje típico de la Isla.

El traje de Néstor estaba compuesto por las siguientes piezas:

   HOMBRE: sombrero negro, camisa blanca de mangas cortas y voluminosas, chaleco de colores adornado con pintaderas, una falda-pantalón con tablas y unas polainas del tamaño de unas rodilleras, además del calcetín y el zapato de cuero virado.

   MUJER: minúsculo sombrero negro ladeado, que jamás se usó, con borlas de colores, pañuelo amarrado con forma de lazo al lado izquierdo de la cara, blusa ceñida de manga larga -con calados en el pecho y la espalda-, falda con profusión de calados y con cintas formando dibujos y zapatos de tacón con borlas de adorno.

Guardar

Guardar

Síguenos en Facebook

Nuestra sede